martes, 26 de enero de 2010

ESPAÑA Y SECOND LIFE


Por Frank Casas Sulca

No cabe duda que Second life es el entorno 3D del momento. Comparto con ustedes dos noticias interesantes que vienen desde España y que pronto tendrá eco por Latinomaérica.


Primero

Como parte de impulsar el uso de herramientas virtuales en la educación, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), acaba de iniciar un curso a distancia para que los estudiantes de Derecho realicen prácticas profesionales simuladas en Second Life. Según explica la propia universidad, el objetivo de esta actividad es que los alumnos simularan un juicio verbal aplicando los conocimientos previamente adquiridos en las asignaturas de Derecho Civil y Derecho Procesal. Se trataba de articular una argumentación jurídica expuesta en una demanda y una contestación, así como la exposición oral de aquella en el acto del juicio.


Segundo

La Universidad de Vigo acaba de lanzar la iniciativa de crear el primer observatorio español dedicado a la investigación, el desarrollo, la promoción y la coordinación de la industria y la cultura asociada al uso de las tecnologías 3D. Dicho observatorio tendrá el nombre de Explor 3D, una entidad sin ánimo de lucro que se presenta como un Observatorio de Metaversos.