viernes, 19 de febrero de 2010

CHARLA INAUGURAL DEL “PRIMER CICLO DE CONVERSATORIOS USMP EN SECOND LIFE” FUE UN ÉXITO

La educación virtual jamás estuvo tan cerca de nosotros. Con éxito se celebró, el pasado sábado 13 de febrero, la charla inaugural del “Primer Ciclo de Conversatorios de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) en el mundo virtual Second Life”. La cita se dio en el “Anfiteatro Pachacamac ubicado en la región de la USMP en Second Life”. Gracias a este conversatorio, muchos cibernautas pudieron disfrutar de los beneficios de esta tecnología en la educación universitaria.



Este primer conversatorio estuvo a cargo del experto español en mundos virtuales, Fernando Pascual (“Nandi” en Second Life), quien profundizó sobre el concepto y la evolución de los mundos virtuales y su aplicación en los negocios y en la educación. En ese sentido, Fernando respondió preguntas como ¿cuál es la diferencia entre Second Life (SL) y Real Life (RL)?, ¿cuál es la relación entre una simulación de un escenario RL a una semejanza grafica digital en SL? o ¿cuáles son las posibilidades de negocio en los mundos virtuales?, entre otras.



La siguiente charla del conversatorio tendrá como tema “Mundos Virtuales y Aulas Virtuales” y estará a cargo del Ingeniero de Sistemas Michel Domínguez, Director del Área de Tecnología de la Información de la USMP Virtual. Las charlas de este “Primer Ciclo de Conversatorios de la USMP en Second Life” continuarán hasta setiembre de este año. Si desea conocer más en cuanto a los siguientes conversatorios, podrá hacerlo en la siguiente dirección: http://www.usmp.edu.pe/conversatorio.html.