miércoles, 10 de febrero de 2010

Second Life 3D: La nueva experiencia virtual


Es prácticamente un hecho que el 3D y la Realidad Aumentada inundarán nuestras vidas durante este año. Avatar es un gran ejemplo de ello y el hecho de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos añade la aprobación por parte del público.
Mucho más allá del furor, la noticia o la novedad, Second Life también puede darse el lujo de tener una versión en tres dimensiones, aunque eso no signifique necesariamente que sea oficial.
Desarrollado por Dale Glass, Second Life 3D (o Dale’s SL Viewer) es una aplicación cliente de este metaverso capaz de visualizar imágenes es tres dimensiones. El único requerimiento que tendremos para aprovechar las máximos las bondades del 3D es justamente tener un par de anteojos. Lamentablemente los que dan en el cine ahora no los regalan pero al menos podemos intentar fabricarlos con un tutorial online, paciencia y un poco de celofán de color rojo y azul.
Con anteojos en mano, tendremos que dirigirnos al sitio oficial del cliente de Dale, descargarlo, instalarlo y esperar con ansias que las primeras imágenes en color rojo y azul comiencena inundar la pantalla. Hay que aclarar que el desarrollo todavía no es perfecto pero sin duda alguna es un impresionante ejemplo de cómo se puede mejorar la experiencia del usuario al visitar entornos virtuales.
Los resultados son sorprendentes y le agrega un nivel de volúmen increíble a la visualización, algo que será bienvenido en lugares donde la imagen lo es todo, como juegos RPG o espacios de atracción turística.
Eso sí, les advierto que la instalación puede ser algo tediosa…pero vale la pena!
Tip: para activarlo hay que ir al menú “Edit”, seleccinar “Preferences”, elegir la solapa “Adv. Graphics” y tildar la opción “Anaglyph (Red/Cyan Glassses)”. (Fuente: Dotpod)