martes, 20 de abril de 2010

USMP PRESENTA SEGUNDO CURSO EN INTRODUCCIÓN A LOS MUNDOS VIRTUALES SECOND LIFE

Por Frank Casas

Asombrados. Esa viene siendo la reacción de los nuevos participantes al II curso de Introducción a los Mundos Virtuales, quienes desde el pasado viernes 9 de abril vienen asistiendo a las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres, para recibir las clases sobre inmersión y construcción en Second Life, el mundo virtual más exitoso del momento.

Para este segundo curso, se viene contando con la presencia de diversos docentes, alumnos y administrativos de nuestra casa de estudio; quienes en su afán de adaptarse a la competitividad tecnológica, desean explorar los recursos pedagógicos de los mundos virtuales. Así, docentes de las Escuelas de Obstetricia y Enfermería, así como de la Escuela de Contabilidad y Finanzas, retornan a las aulas para continuar con sus capacitaciones sobre las nuevas formas emergentes de aprendizaje on-line.

Así mismo, jóvenes alumnos de otras facultades, y colaboradores de la USMP Virtual y la Unidad de Producción y Contenidos, están ampliar de extender sus conocimientos con esta innovadora tecnología.

El curso recién empieza y, seguramente, serán muchas las cosas interesantes que explorarán en las cinco semanas de full interactividad. Éxitos para todos.