lunes, 17 de mayo de 2010

IV CONVERSATORIO EN SECOND LIFE ORGANIZADO POR LA USMP VIRTUAL FUE TODO UN ÉXITO







El sábado que pasó se llevó a cabo el IV Conversatorio en Second Life el cual tuvo como ponente a Max Ugaz quien habló sobre el “Impacto de la Economía en los Mundos Virtuales”· En esta oportunidad Max se centró en cómo la economía digital viene ocasionando una serie de cambios estructurales en beneficio de toda la netocracia. La actual sociedad está pasando de una economía industrial a una economía digital. Sin embargo, recalca Ugaz, esto no quiere decir que estemos en una sociedad totalmente informada y digitalizada.

El experto señaló que en países como el Perú es complicado hablar de una Sociedad de la Información ya que no existen los medios necesarios para empezar a desarrollar una matriz de desarrollo. “Con el 25% de usuarios usando Internet es muy complicado hablar de grandes oportunidades”, puntualizó.
Finalmente, Ugaz señaló que las universidades y los centros de educación tienen que cambiar su perspectiva de crecimiento hacia los mundos virtuales, y la clave está, en los nativos digitales. El mundo de los nativos digitales está cambiando y los docentes no pueden quedarse atrás.
Los conversatorios en Second Life es una iniciativa de la USMP Virtual para toda la comunidad académica de la Universidad de San Martín de Porres. Para mayor información comuníquese a contactenos@usmpvirtual.edu.pe