lunes, 14 de junio de 2010

Gran concurrencia en la 5ª Charla de la USMP en Second Life con Santiago Pardo



El sábado 12 de Junio se celebró con éxito la 5ª Charla de la USMP en Second Life en el Anfiteatro de Pachacamac, en las instalaciones de la Universidad de San Martin de Porres en Second Life. En esta ocasión 35 personas de distintas partes del mundo nos dimos cita en este ya emblemático lugar pudiéndonos acercar a un tema tan apasionante como la Publicidad y los mundos Virtuales, el cual fue expuesto de forma brillante , por el publicista Santiago Pardo, Director de la Unidad de Producción de Contenidos de la USMP.

Santiago nos habló de la importancia de la innovación en la publicidad, así como de la interacción dentro de una campaña con los potenciales consumidores, al igual que la fidelizacion de los clientes conseguidos, los cuales cada día con más celeridad varían su hábitos y gustos. Del mismo modo los disparadores que los llevan a decidirse por una u otra marca.

Santiago explicó cómo el mundo digital con internet favorece ese feedback en tiempo real entre marca y usuario como ningún otro medio. Pero al igual que vemos hoy en día en medios convencionales como radio y televisión que se buscan anuncios y cuñas más impactantes que favorezcan el acercamiento de la audiencia a la marca, el uso de la red en la publicidad no debe limitarse a minar las paginas web de banners y deben de aprovechar las redes sociales, todo lo que la web 2.0 les aporta para establecer esa comunicación e interacción .

Una reflexión que Santiago nos brindó llegando al medio de los Mundos Virtuales dotados de la posibilidad de comunicación y visualización inmersiva, la importancia de una marca en tener presencia, desarrollarse y evolucionar a la par que la sociedad lo está haciendo con esta tecnología emergente. En la charla se presentaron algunos casos.

Las ventajas que los mundos Virtuales proporcionan a una empresa o institución también alcanzan a la publicidad y proyección de su marca sin tener hoy en día la pretensión de querer generar un ratio de ventas ya que hoy por hoy no es un medio masivo, pero sí para generar experiencias de fidelización y usarlo para prospección, ya que en muy pocos años será un medio de uso común.

Durante la presentación, a pesar de que el tema es amplio, Santiago supo sintetizar y brindar una buena información general al respecto y se puso a disposición de los asistentes para aclarar dudas y debatir sobre el tema.

Para los que no pudieron disfrutar de esta charla , podrán escuchar el audio en el reproductor situado bajo las imágenes en la cabecera de esta entrada.

Para más infornmación sobre estas charlas y otras actividades de la Universidad de San Martin de Porres de Perú en Secon Life visita:

Web del proyecto USMP en SL