lunes, 19 de julio de 2010

Conversatorio sobre Marketing en Second Life


 El pasado sábado 17 de julio se celebró con éxito el VI Conversatorio en Second life organizado por la USMP Virtual. En esta ocasión el tema estuvo enfocado en “Branding, marcas virtuales humanas” y fue expuesto por el Comunicador y Analista en Marketing de la Unidad de Producción de Contenidos para Televisión de la USMP Enrique Yábar Párraga, conocido en SL como Climaco Bohemian.

El especialista empezó la charla conceptualizando el término “Marca” como un “punto cero”, es decir el momento en que se representa el nombre de un producto en nuestra mente y cuya ley principal es la ”creencia”, es decir, creer, confiar y asimilar que una marca es y será lo que dice ser. Un ejemplo de ello es la marca Google, marca número uno en el mundo.

Profundizando ya sobre Branding, Yábar señaló que este es un proceso perpetuo de seguimiento a una marca para alcanzar los objetivos. El Branding, indicó el especialista, crea experiencias y relaciones muy estrechas, crea historias donde uno es el protagonista, es algo auténtico como el ser humano. “El Branding no es una carrera de 100 metros, es toda una maratón”, enfatizó el comunicador.

Finalmente, se señaló que hoy en día, gracias a la aparición de los mundos virtuales, la marca puede interactuar estrechamente con el público. “Esto es algo que se debe aprovechar para crear marcas profundamente amadas”, sentenció el comunicador.

Los conversatorios en los Mundos virtuales son una iniciativa de la USMP Virtual para promover y difundir todo lo que se viene realizando en el equipo de investigación Second USMP.


Puedes escuchar la exposición aquí: