martes, 12 de octubre de 2010

USMP CONSTRUYE MACHU PICCHU EN 3D



Por Jorge Morán

Para todos aquellos que no han podido disfrutar de la grandeza de la Ciudadela Inca de Machu Picchu, la Universidad de San Martín de Porres, a través del proyecto Second USMP, acaba de construir en Second Life la primera simulación en 3D de una de las Siete Maravillas del Mundo.



Este logro se consiguió gracias a la participación activa de la USMP Virtual, quien utilizando el mundo virtual Second Life, construyó en una región de 65, 536 mts la simulación de una de las Siete Maravillas del Mundo. Con el apoyo de todos los participantes del proyecto se diseñó una guía de señalizaciones de cada uno de los 16 puntos de visita que cuenta el proyecto. Ésta nos permite ver la propia ladera del Huayna Picchu, apreciar el antiguo Reloj Inca Intihuatana o simplemente recorrer las calles de la mística ciudad.

Dentro del espacio virtual de Machu Picchu no sólo se encuentra información turística y cultural, infografías digitales o el mapa de toda la ciudadela, sino que, también está destinado a otras actividades como charlas y conferencias.

Cabe resaltar que este patrimonio, ahora virtual, permitirá a muchos conocer al detalle la ciudad, estudiarla o realizar prácticas simuladas. Sin duda, es una poderosa herramienta para la enseñanza que permite relacionarnos interactivamente y aprender sobre el turismo nacional y la historia incaica.



Los invitamos a ser partícipes de esta iniciativa de la Universidad de San Martín de Porres, viendo el video de este fascinante mundo virtual.

Así mismo, sí desea mayor información de los proyectos haga clic en la siguiente palabra: USMP Virtual.