viernes, 12 de noviembre de 2010

USMP COLABORA EN EVENTO INTERNACIONAL EN CIUDADELA INCA MACHU PICCHU





Este viernes 12 de noviembre, la Universidad de San Martín de Porres (Perú) y la Universidad Politécnica de Valencia (España) co-trabajarán en la Mesa Redonda “Innovando en Gestión: las TIC elemento central para el relanzamiento, en los países Iberoamericanos”, haciendo uso de las instalaciones de Machu Picchu ubicado en la región de la USMP en Second Life. El presente evento se llevará a cabo dentro del marco del II Congreso Iberoamericano SOCOTE (Soporte del Conocimiento con la Tecnología) parte del VII Congreso SOCOTE.



El encuentro contará con representantes e investigadores de universidades e institutos superiores de todas partes del mundo tales como Oscar Pascal, Decano de la Universidad Lomas de Zamora (Argentina), Oscar Saavedra, Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), Ernesto Baena, Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia), Juan Diego López, Universidad de Santo Tomás de Bogotá (Colombia), Bernardo Pérez, Universidad del Valle de Cali (Colombia), Salvador Giner, Director de SAGE Levante (España), Fernando González, Universidad Politécnica de Valencia (España) y el Sr. Fernando Pascual de TeKnoartia experto y asesor del proyecto Second USMP (España), entre otros.


Representando a la Universidad de San Martín de Porres participará el Ingeniero Juan José Flores Cueto, Director de la USMP Virtual (Perú). El horario del evento será 10:40 a.m. (hora Perú), 7:40 a.m. (hora SL) y 4:40 p.m. (hora España).


Además, a inicios del mes de diciembre del presente año, la USMP realizará formalmente el lanzamiento de Machu Picchu en Second Life, celebrando de esa manera su nombramiento como el mejor destino ecológico de Sudamérica.



El santuario histórico fue elegido por más de 185 mil operadores turísticos de todo el mundo, durante los World Travel Award, premiación considerada para “The Wall Street Journal” como los ‘Óscar’ del sector turismo. La ciudadela inca venció a otros destinos turísticos como el Pantanal de Brasil y la Patagonia de Argentina, que participaron en la misma categoría. La USMP Virtual, quien trabaja constantemente en la promoción del turismo, quiere felicitar al Perú por este logro alcanzado el cual traerá múltiples beneficios.


Para mayor información, puede visitar la página web del proyecto:http://www.usmpvirtual.edu.pe/secondlife o también comunicarse con nosotros acontactenos@usmpvirtual.edu.pe o al teléfono (511) 421-0185. Si desea saber más sobre el II Congreso Iberoamericano SOCOTE y VII Congreso SOCOTE ingrese a: http://www.csocote.upv.es/