lunes, 15 de agosto de 2011

VII Conversatorio sobre Emprendimiento en Second Life


USMP Virtual

El “VII Conversatorio de 2011” organizado por la USMP Virtual, tuvo como tema principal “Emprendimiento en Second Life, una experiencia real", el cual estuvo a cargo de Susana Varsavsky, Mimm Xue en Second Life, quien mencionó que los mundos virtuales, como Second Life, son un nuevo medio con muchas posibilidades para hacer negocios y entrar en contacto con clientes. “Para poder iniciar un negocio en Second Life primero se tiene que definir qué es lo que se desea hacer y segundo aprovechar los recursos que el mundo virtual te ofrece, para luego invertir en lo que deseas hacer y posteriormente ejecutarlo”, afirmó la expositora.

Mimm Xue, aparte de ser una emprendedora de negocios en Second Life dentro del rubro de diseño de modas (confecciones de ropa) y en el de los tatuajes; Susana Varsavsky – Mimm Xue - también lleva a paralelo su carrera artística musical, “Second USMP” tuvo el honor de tenerla en vivo para su segundo aniversario y en el conversatorio, desarrollado el último sábado 13 de agosto, no fue la excepción complaciéndonos cantando un poco de la canción "Acércate Cholito".

“Lo que más me importa es sentir al público, no es tanto la prioridad de ganar dinero” mencionó Mimm Xue al describir su experiencia como artista musical dentro de la plataforma virtual. “Las emociones y sentimientos también son perceptibles dentro de los mundos virtuales, si bien no vemos las reacciones y gestos de las personas, pero el Chat, del SL, toma un gran protagonismo, acogiendo los comentarios de felicitaciones y agradecimientos”, puntualizó nuestra ponente.